29 de marzo de 2024 -
logo
EN BUSCA DE LA ESCULTURA DE FONTANA

En el marco del Centenario de la ciudad, se desarrollará el concurso para la elección del monumento que represente a la comunidad pujante de Fontana en la edición 2016 de la Bienal.


05/19

En el marco del Centenario de la ciudad, se desarrollará el concurso para la elección del monumento que represente a la comunidad pujante de Fontana en la edición 2016 de la Bienal de las Esculturas “Equilibrium” que se realiza del 16 al 23 de julio en Resistencia. La elegida será emplazada en la entrada de la localidad en remplazo del arco.

El presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez subrayó que “es un año muy especial para esta comunidad y han tenido la muy buena idea de otorgar el segundo premio en la Bienal Internacional de Esculturas denominado “Fontana la Capital del Tanino”. Además, en este festejo también habrá un stand donde se mostrará lo que sucede en la ciudad los 365 días del año”. En la misma línea, destacó la iniciativa de realizar un concurso transparente para la elección del monumento  sosteniendo que “es una idea maravillosa que ayuda  a dar identidad a un pueblo que tuvo mucho que ver en el progreso del  Chaco”.

Fabriciano, desde su admirable experiencia, expresó que en la realización de esta escultura “no puede faltar el quebracho, el hombre, el grupo de personas porque es una localidad que ha trabajado mucho. Donde el silbato sonaba a las 6 de la mañana acompañado del humo de esa maravillosa chimenea que con el paso de los años la han mantenido en un estado perfecto”. También, resaltó que “es un gran desafío para los artistas del Chaco para que puedan dejar en la historia un documento donde se hable del pueblo  que ayudó a forjar esta provincia”.

La Bienal se destaca como el acontecimiento escultórico más importante de la Argentina y es referencial en el mundo, donde Fontana participará activamente con un stand institucional y con el segundo premio que recibirán los artistas que se consagren con sus esculturas en mármol inspirándose en el “Equilibrio”.


Fuente: Prensa Municipio Fontana