27 de abril de 2024 -
logo
Fontana: se inauguraron las ampliaciones del Jardín N°166


03/23

El gobernador encabezó el acto para la habilitación de la ampliación y  remodelación integral en el Jardín de Infantes N°166,  Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino, de la ciudad de Fontana.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Fontana, Victor Vallejos, junto a otros secretarios acompañaron al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, al Senador Nacional, Antonio Rodas, y al Ministro de Educación Aldo Lineras en la visita al Jardín y a recorrer esta nuevas remodelaciones.

La obra consta de tres  salas de nivel inicial con los respectivos sanitarios y galería de conexión, con espacios para arenero y juegos. Dicha ampliación respetó la tipología y sistema constructivo del edificio existente.

Son más de 250 alumnos y alumnas y cerca de 20 docentes que constituyen el personal. Es una institución que se destaca como Jardín de Infantes en eventos de ciencia, promoviendo habilidades cognitivas y manuales.

Capitanich recordó que en el 2009 “adquirimos un compromiso con la localidad de Fontana para concretar obras de infraestructura y nos comprometimos con 13 intervenciones en establecimientos escolares y hoy estamos llegando a 15”. 

Por su parte el senador Rodas agradeció participar de esta inauguración, “que es una muestra del trabajo colectivo por la calidad y equidad educativa para la niñez que vive en el sur de Fontana”.  

“Estas remodelaciones significan tener mejor infraestructura escolar, aulas limpias y cómodas, fortalece la trayectoria escolar y fomenta el derecho a la educación con aulas abiertas, docentes trabajando y estudiantes construyendo un futuro mejor para todos y todas”, expresaron desde el Municipio.


Fuente: