24 de abril de 2024 -
logo
FONTANA INCLUSIVA: MAS DE 100 NUEVAS RAMPAS

El Municipio de Fontana continúa con su fuerte política en materia de seguridad vial, por ello realiza más de 130 rampas en la ciudad.


05/16

El Municipio de Fontana continúa con su fuerte política en materia de seguridad vial, por ello realiza más de 130 rampas en la ciudad. Estas obras urbanas buscan la eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes sectores de la localidad como herramienta de inclusión e integración de personas con diferentes grados de discapacidades físicas.

Por ello, se aprobó recientemente por ordenanza 1466/16 la construcción de 135 rampas que estarán dispuestas en las esquinas del casco céntrico de la ciudad, chacra 43, Bº La Colmena y en diferentes sectores sobre calles pavimentadas.

Estas obras fueron proyectadas e incluidas en el plan de seguridad vial del 2016 y son  realizadas con fondos nacionales.  Los trabajos de construcción los realiza una cooperativa local que ya comenzó las tareas de demolición de cordones, veredas para luego continuar con el relleno y compactación del terreno.


Fuente: