20 de abril de 2024 -
logo
Fontana: se siguen construyendo espacios públicos de recreación


09/13

Iniciarán los trabajos de lo que será la remodelación del Salón Comunitario, la plaza con sus área deportiva y el anfiteatro del Barrio Evita en Fontana, y la Intendente, Patricia Rodas , recorrió el lugar junto a un equipo técnico para observar cómo será el trabajo.

Los trabajos a realizarse son: refacción de playón deportivo para usos múltiples, anfiteatro, un sector cívico, un sector de juegos, un gimnasio al aire libre y un espacio recreativo y de estar. En el mismo estará emplazado el monumento de Evita y Perón para resignificar la identidad del barrio.

La obra se enmarca dentro de un plan general de restauración de plazas y espacios públicos. Surge de la necesidad de brindar un espacio de calidad con diversas actividades que puedan beneficiar a los vecinos de la zona los cuales no cuentan con espacios públicos adecuados para recreación.

Tendrá un impacto positivo en las familias, ya que se combinarán actividades de recreación, juegos, ejercicios, deportes al aire libre, descanso, como así también de carácter cultural.

Desde el Municipio se siguen gestionando estás obras financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco y así se impulsa el mejoramiento de estos espacios de recreación y esparcimiento que cuentan con gran valor social para la localidad, ya que conforma un espacio de reunión, de creación de lazos entre los vecinos y familias tanto del barrio, como de las diferentes zonas que hagan uso del lugar.


Fuente: