20 de abril de 2024 -
logo
Fontana vivió su Elección de Reina de los Estudiantes 2022


09/07

La Municipalidad de Fontana llevó adelante la Elección de Reina de los Estudiante 2022 en la Casa de la Cultura y el Bicentenario. La misma contó con la participación de cuatro establecimientos educativos de la ciudad y participaron diecisiete jóvenes.

La edición 2022 de la Elección de Reina del Estudiante 2022 permite la posibilidad de representar a Fontana en el certamen provincial de reinas de los estudiantes que se va a desarrollar en la ciudad de Sáenz Peña.  

Las elegidas: Reina, Sol Lembo del 4to 5ta de la EES N°36, Primera  Princesa, Pamela Romero del 5to 3era de la EES N°36, Segunda  Princesa, Lourdes Avalos del 6to 1era de la EET N°15, Mis Elegancia, Luz Galarza del 5to 5ta de la EES N°36, y Mis simpatía, Milagros Rodríguez del segundo nivel de la EPGS N°3.

Las instituciones educativas que participaron con sus postulantes fueron la Escuela N° 36, la Escuela Técnica N° 15, la Escuela de Gestión Social N° 3 y la EES N° 172. Las postulantes fueron de los 4to, 5to y 6to año de cada establecimiento y por autorización de las mismas y los padres. 

El Jurado estuvo compuesto por: Rosmarid Silva, Néstor Roa, Mabel Maciel, Lucas Guayare y Clara Manfredi. Y hubo una apertura artística de Moving Fide de Camila Galarza.

La elección de reina está enmarcada en una planificación de actividades recreativas de la gestión municipal para el mes de los y las estudiantes para que los jóvenes de la ciudad puedan participar y festejar en una fecha que es tan importante para ellos y ellas. 

También habrá maratones, bicicletiadas y todo culminará el 21 de septiembre con la gran estudiantina juvenil donde chicos y chicas de 4to año del Bachiller y el 5to año de la Técnica competirán por su promo. Y quiénes pertenecen al 5to y 6to año de respectivas instituciones volverán a participar, luego de los años de pandemia, por el tan esperado viaje de egresados.


Fuente: