29 de abril de 2024 -
logo
Fontana festejó el Día de la Danza Chaqueña con encuentros de baile


08/30

La Municipalidad de Fontana a través de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo y en la Casa de la Cultura festejó el Día de la Danza Chaqueña con eventos de danza y baile en dos días del fin de semana pasado.

El Día de la Danza Chaqueña fue declarado como tal en el 2008, como reconocimiento a la trayectoria de Néstor Bagual Fuentes, la Legislatura chaqueña instauró el 27 de agosto como el Día Provincial de la Danza, mediante la ley 6162, conmemorando el fallecimiento de Don Néstor “Bagual” Fuentes.

El primer día de festejos fue el viernes cuando  hubo academias de ritmos en una tarde-noche para compartir experiencias de danzas entre mate, charlas y baile. Quienes compartieron está experiencia fueron: New Talents, Academia RESPLANDECER, Academia de Danzas Árabes y Zumba Prof. Ayelén Ríos y Dance Factory.

El segundo día de  festejos en el marco del Día de la Danza Chaqueña en la Casa de la Cultura de Fontana, fue el sábado y hubo un encuentro de academias y talleres de danzas folklóricas. Quienes compartieron está experiencia fueron: el Ballet Zito Segovia,  el Taller de danzas Karaguata, el grupo de baile Los de siempre, el grupo de baile de adultos mayores Más zapatillas menos pastillas y el grupo de folklore de adultos Luis Landriscina. 


Fuente: