28 de abril de 2024 -
logo
Fontana inauguró el Punto Digital en el centro cívico


05/31

La Intendente, Patricia Rodas, acompañada de la Secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, Micaela Sanchez Malcolm, Secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, y Maria del Pilar Araneta, Directora del Programa Punto Digital, inauguró el Punto Digital ubicado en el centro cívico de Fontana, uno más que se suma a los muchos que hay en el país, y el número 15 en el Chaco.

Los Puntos Digitales son espacios que apuntan a disminuir la brecha tecnológica, especialmente en jóvenes. El programa Punto Digital es uno de los más federales del país, un total de 618 Puntos en toda la Argentina. El objetivo de ésta obra es avanzar en la digitalización de Fontana que es un punto tecnológico nacional.

El Punto Digital es una obra e instalación de equipamiento tecnológico que depende de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y el Programa País Digital de Nación. Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

“Estoy muy contenta de poder inaugurar éste espacio que significa crecimiento para nuestra ciudad. Es un Punto Digital que representa innovación, aprendizaje, creatividad, y espacios de trabajo para los jóvenes y la sociedad”, expresó Patricia Rodas.

El Punto Digital de Fontana está dotado de un aula de capacitación, un espacio de cine, y uno de juegos. Se podrá acercar, a través de un trabajo articulado con el Foro Socioeducativo a las entidades educativas y también será para el disfrute de toda la sociedad. Es un espacio donde hay computadoras, donde uno puede conectarse a Internet y capacitarse. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde se podrá ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres.

La gestión municipal de Fontana continua trabajando para poder acercar éstos espacios y herramientas a los jóvenes, a los profesionales, y a las familias para poder llevar adelante un aprendizaje más dinámico e interactivo creando así espacios de comunicación e interacción social.


Fuente: