20 de abril de 2024 -
logo
FONTANA HOMENAJEO A LA COMUNIDAD PARAGUAYA EN EL DIA DE SU INDEPENDENCIA

En la mañana de domingo, el Intendente Antonio Rodas encabezó el homenaje a la comunidad paraguaya organizado por el Municipio en la Casa de las Culturas. De la misma, participaron el Cónsul de la República de Paraguay Ricardo Rodríguez Torres Aliana y e


05/16

En su discurso el Intendente destacó que “tengo el honor de brindarle esta casa para poder celebrar la gesta libertadora de nuestro país hermano”. Luego, resaltó  que “Fontana es su hogar, esta una ciudad que los quiere entrañablemente y es un lugar donde pueden desarrollar muchas cosas”.

El Cónsul por su parte subrayó con énfasis que “este acto es el más emotivo de mi historia, vi al Intendente hablar con el corazón y me emocionó”.  Por ello declaró que “este homenaje no tiene precio para nosotros y brindaremos toda la asistencia  para tener una casa paraguaya en Fontana”. Finalizó su discurso destacando que “nos cobijaron como hermanos y nos hacen sentir ese cariño constantemente”.

Durante el acto, el Intendente hizo entrega de 2 libros de escritores fontanenses que relatan  la historia de la ciudad: “Puerto Vicentini. Aldea de Pioneros” del contador Hugo Pérez y “Los Inicios de la Municipalización de Fontana (1959-1974)” de Ricardo Sosa y Giselle Sosa.

Además, se  distinguió a las madres paraguayas, día que se conmemora también el 15 de mayo. Por ello, se hizo entrega de distinciones a María Salome Vargas de Rojas y María Julia Báez.

Más tarde se deleitó al público presente con la agrupación Coral Koroshiere Pura Jey, el grupo Danza Mainumby jeroky y  en el arpa Tito Vera y su conjunto.  En la entrada de la Casa de las Culturas los presentes podían deleitarse con la feria de platos con comidas típicas de Paraguay.

Participaron del evento los concejales Antonio Fernández, Silvia Villalba y Zunilda Belaustegui; la Secretario de Cultura y Deportes Sandra Fontana; el Presidente previsional de los residentes paraguayos en Fontana Alberto Arrúa y la reina de la colectividad paraguaya provincial y reina de colectividades Daisy Arrúa.


Fuente: