25 de abril de 2024 -
logo
Fontana acompaña a 75 emprendimientos locales con entrega de equipamiento e insumos

La Municipalidad de Fontana entregó equipamientos, herramientas e insumos adquiridos por el programa Maquinarias, Herramientas e Insumos para la Emergencia proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


08/04

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, encabezó la actividad y aseguró que “esta gestión la iniciamos en 2020 y gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el senador Antonio Rodas, y la Secretaría de Economía Social del municipio, hoy podemos concretarlo. Así fortaleceremos estos emprendimientos e impulsaremos a mejorar su calidad de vida con trabajo”.  
Los destinatarios fueron 75 emprendedores de distintos rubros como el gastronómico (rotiserías, panaderías, pastelerías), textil (talleres individuales y asociativos) y oficios urbanos (herrerías, carpinterías, talleres mecánicos, ladrilleras y producción agrícola).
La secretaria de Economía Social de Fontana, Mónica Franco, indicó que “este proyecto consiste en tres líneas de acción, las líneas productivas individuales, las líneas productivas asociativas, y la comercialización. Los proyectos beneficiados provienen de distintos barrios de Fontana. Hoy se entregó el equipamiento a 67, y se completará la semana que viene para llegar al total de 75”.
El proyecto se enmarca en la articulación que se viene llevando adelante entre las políticas públicas del municipio de Fontana y el compromiso de la gestión en acompañar y promocionar a emprendedores de la economía social local.
Se espera de esta manera favorecer en el desarrollo de las producciones locales por medio de la entrega de herramientas y equipamientos a los emprendedores de tipo productivo que se encuentran desocupados y que hoy comercializan en espacios abiertos o públicos dentro del municipio. Así, se interviene de forma positiva en la elaboración, producción y comercialización de pequeñas unidades individuales que requieren de fortalecimiento, sea con equipamientos, herramientas o capacitación.
Todos los emprendimientos individuales seleccionados se encuentran en marcha, si bien algunos lo hacen desde la pandemia, la mayoría ya comercializa sus producciones en ferias locales y en la localidad.
En cuanto a los asociativos, se los acompaña para generar mayor producción en escala y así mejorar las condiciones de producción, elaboración y comercialización de los productos. A su vez recibirán capacitación grupal sobre los procesos, mejoras e importantes conocimientos que se requieran para ampliar la capacidad de producción local en grupos vulnerables.
Finalmente, en cuanto a la comercialización, se intenta mejorar la articulación entre los proyectos individuales y asociativos en los mercados de cercanía. Por tal motivo se crearán por medio de una feria móvil, con equipamientos, mobiliarios y espacios de comercialización.


Fuente: