25 de abril de 2024 -
logo
Fontana inauguró el primer Centro de Atención Digital Descentralizada del área metropolitana

En la mañana del martes se desarrolló la inauguración del Centro de Atención Digital Descentralizada (CADD) de Fontana, primero en el área metropolitana, que permitirá ayudar a los vecinos de esta ciudad y alrededores a recibir asesoramiento y obtener ayu


05/21

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, encabezó el corte de cinta acompañada por el secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo; la subsecretaria de Integración Regional de la provincia, Viviana Lavia; la subsecretaria de Modernización de la provincia, Mariela Dolce; entre otras autoridades y trabajadores del Centro.

Las oficinas se ubican en el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Darío Montiel" del barrio 444 Viviendas de Fontana y se espera que la atención al público sea por la mañana e inicie los primeros días de mayo, luego de la capacitación -a cargo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública)- y examen al personal municipal afectado al CADD.

La inauguración se da luego de gestiones encaradas por Rodas y el equipo municipal con la administración provincial, entre ellos la Secretaría del Municipios, el IPAP y ECOM Chaco.

La comunidad tendrá la posibilidad de acercarse a este Centro para solicitar colaboración sobre trámites online de instituciones como la Anses, Senasa, Pami, Insssep, o permisos de caza y pesca.

Con el CADD se busca achicar la brecha digital, acrecentada por la pandemia y la necesidad de incorporar trámites online, favoreciendo además la alfabetización digital de la comunidad. De esta manera, se le garantizará a los ciudadanos el acceso a los servicios digitales a nivel provincial y nacional.


Fuente: