19 de abril de 2024 -
logo
Fontana fortalece su estructura con equipamiento adquirido por el programa Municipios de Pie

La comuna recibió insumos y herramientas destinados a áreas tecnológicas, recaudatorias, entre otras, tras gestiones con la provincia y la Nación.


03/27

Se realizó este viernes un encuentro virtual por videoconferencia entre la intendente de Fontana, Patricia Rodas, y miembros de su gabinete, con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles, acompañado por el secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo.

La convocatoria sirvió para presentar el equipamiento que adquirió la Municipalidad de Fontana a través del programa nacional Municipios de Pie que ejecuta la Secretaría de Municipios de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, y que significó implicó una inversión de cerca de $6 millones.

El equipamiento está constituido por herramientas de diversa índole como grupos electrógenos, aires acondicionados, sillas, escritorios, armarios, impresoras, computadoras, heladeras, entre otros insumos, que incluye camillas y cambiadores de bebé para los centro integrales comunitarios.

Tendrán como destino las áreas tecnológicas del municipio como las que comprenden la elaboración de proyectos urbanísticos, drenaje pluvial, alcantarillado urbano, servicios públicos, catastro, obras particulares, entre otros; así como las áreas recaudatorias como Industria y Comercio, Automotor, Caja Municipal, Contaduría, rendición de cuentas y soporte técnico. Se equiparon también las áreas de Cultura, Prensa y Proyectos.

“Para nosotros como municipio es de suma importancia equipar las áreas para que los empleados cuenten con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a los vecinos de la ciudad. Así este municipio se sigue fortaleciendo y equipando para resolver las necesidades de los vecinos”, aseguró la intendente Patricia Rodas.

El subsecretario Giles aseguró que el programa nacional “brinda la posibilidad de una planificación a mediano y largo plazo con un Estado presente, con capacidad de estrategia y abordaje territorial que nos permite diseñar programas que se parezcan a sus pueblos, con las características que solicitan y demandan los intendentes. El gobierno nacional ve el potencial de Municipios de Pie, y particularmente el Chaco tuvo récord de intendentes presentando proyectos gracias a las gestiones de la Secretaría de Municipios de la provincia y al gobernador Jorge Capitanich, y por esta razón se triplicó el presupuesto del programa para este 2021”.

En el encuentro, también estuvieron presentes representantes de los sindicatos municipales STM, Sergio Martínez, y SUOEM, Ricardo Sosa. Al respecto, Martínez indicó que desde su organización sindical “venimos planteando hace tiempo la necesidad de adecuar los ámbitos laborales y los equipamientos insumos para un mejor desempeño. Felizmente podemos decir que a través de este programa se podrán equipar distintas áreas y ofrecer mayor estructura a los trabajadores”.

Por su parte, Sosa señaló que “se mejorarán las condiciones de trabajo de los empleados municipales, que son servidores públicos, de manera que impactará positivamente en toda la comunidad”.


Fuente: