29 de marzo de 2024 -
logo
Pavimento en barrio Evita: “Seguimos apostando a mejorar la calidad de vida de vecinos de Fontana”

Tras la inauguración que también incluye iluminación led, la intendente Patricia Rodas destacó que con la obra se espera que “los ciudadanos se sientan reconfortados de vivir en su ciudad”.


03/27

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, destacó la inauguración de las cuatro cuadras de pavimento flexible en la avenida Cacique Pelayo en el antiguo barrio Evita de la ciudad, que representan unos 1.400 metros cuadrados y que fueron ejecutadas en sólo cinco días.

“Concretar esta obra significa mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fontana, lograr una mejor circulación y mayor seguridad con la iluminación inaugurada. Ahora seguimos trabajando en otras como las refacciones del centro comunitario del barrio, así como las obras en el cementerio, desagües cloacales que abarcan varios barrios y el pavimento de la calle Misiones”, aseguró la intendente.

En este sentido, la jefa comunal detalló: “Apostamos  a la continuidad de las políticas ejecutadas en la gestión municipal anterior de la mano del ex intendente Antonio Rodas, hoy senador. Entendemos que se trata de una ciudad en constante crecimiento por lo que buscamos que el vecino se sienta reconfortado en su ciudad”.

El acto de inauguración de las cuatro cuadras de pavimento urbano y la iluminación led se realizó el último lunes con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el senador Antonio Rodas, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo. La obra  demandó una inversión de $3.869.303 y fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Para ejecutar la obra, se realizó un trabajo de compactación, contando ya con el cordón cuneta, y se logró finalizar esta obra en un tiempo récord de cinco días. Se trata de un pavimento apto para calles chicas con tránsito liviano.

La zona anteriormente contaba con ripio y se trata de una vía altamente transitada, por lo que se veía afectada por las lluvias. Con esta obra se mejorará la transitabilidad del tramo, otorgando agilidad al tránsito de la zona, beneficiando a los vecinos de la zona. En relación a la iluminación, se realizó el cambio por lámparas LED, para ahorrar energía, brindar mejor iluminación y mayor seguridad en el barrio y la zona.

La inauguración se dio en el marco del Plan de Obras para Fontana, entre las que se incluyen obras de pavimento, cloacas, refacción en centros comunitarios, entre otros.


Fuente: