19 de abril de 2024 -
logo
Fontana ampliará las instalaciones de su Registro Civil

Tras la firma de un convenio entre el municipio y los ministerios de Gobierno y de Infraestructura, se incorporará al edificio el Centro de Documentación Rápida, que hoy funciona en la sede del Ejecutivo comunal.


01/11

La Municipalidad de Fontana firmó este jueves un convenio de cooperación con los ministerios de Gobierno y Trabajo y de Infraestructura de la provincia, con el objetivo de concretar la ampliación del edificio del Registro Civil de Fontana.

La obra, que implicará una inversión de $3,5 millones, tendrá dos etapas que permitirán que nunca se interrumpa la atención al público. La ampliación permitirá además trasladar el Centro de Documentación Rápida (CDR) que actualmente funciona en el edificio del municipio a lo que serán las nuevas instalaciones en el Registro Civil.

"Es una obra que demandará unos $3.570.000, financiado por el Ministerio de Gobierno, que esperamos que comience en febrero del año que viene y se inaugure en mayo. Además de la ampliación se prevé la incorporación de tecnología. Este acuerdo forma parte del programa de infraestructura que tenemos desde la provincia para refaccionar, ampliar o construir nuevos edificios del Registro Civil en todo el Chaco, que en actualidad son más de 100", aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

En este marco, la intendente de Fontana, Patricia Rodas, comentó que "se trata de una obra anhelada, luego de que el Registro Civil de la ciudad haya pasado por oficinas alquiladas con pocas comodidades. Luego el municipio cedió un terreno a la provincia para la construcción del edificio actual, que hoy necesita de una ampliación para la incorporación del CDR".

Asimismo, la jefa comunal expresó que "la comunidad necesita que funcionen juntos el Registro Civil y el CDR con mayor comodidad para la comunidad y para el personal. Queremos siempre brindar cada vez un mejor servicio para que el ciudadano se sienta atendido y salga gustoso de la atención que recibe".

Participó de la firma del convenio además de la intendente Rodas y el ministro Chapo, el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras. Acompañó la actividad el senador nacional Antonio Rodas.


Fuente: