28 de marzo de 2024 -
logo
Fontana fortalece su sistema sanitario con más profesionales, tras la firma de un convenio con Salud

El acuerdo permitirá que vecinos de la ciudad reciban una mejor atención sanitaria. La intendente Rodas destacó que la iniciativa se suma al programa Muni Salud del municipio.


01/11

Este lunes se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Fontana para el fortalecimiento de la atención primaria, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en esa localidad. Se acordó el aporte de médicos y especialistas que dependan del organismo provincial para que realicen tareas en el hospital y centros de salud de la ciudad.

 

El municipio, por su parte, destinará un espacio en el CIC (Centro Integrador Municipal) “Darío Montiel” del barrio 444 Viviendas para la atención primaria de la salud, promoción, y prevención de enfermedades.

 

El Ministerio de Salud, además de colaborar con el aporte de profesionales en diferentes especialidades, contribuirá con la provisión de medicamentos correspondientes al Programa Remediar.

 

Tras la firma, la intendente Patricia Rodas aseguró que con este convenio “vamos a poder contar con más profesionales y una mejor atención en la salud para los vecinos de Fontana”, y se trata de “un paso importante para poder ampliar las políticas públicas sanitarias en la comunidad”.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Paola Benítez, aseguró que el convenio “aunará los objetivos que tenemos para mejorar la calidad asistencial y la equidad en el acceso”. Así, explicó que los profesionales se desempeñarán “en los lugares que la Municipalidad establezca”, y mencionó como ejemplo el trabajo que viene desarrollándose en forma conjunta en el CIC “Darío Montiel”, “donde ya está funcionando un vacunatorio”.

 

El convenio firmado se suma al programa Muni Salud que ejecuta el municipio en los distintos barrios de Fontana, que tiene como objetivo que los vecinos completen su calendario de vacunación nacional y se apliquen las recomendadas para los grupos de riesgo. También se controla peso y talla, entre otras tareas destinadas al bienestar de la salud de la comunidad.


Fuente: