23 de abril de 2024 -
logo
Más de 2.000 vecinos beneficiados con el programa Muni Salud de Fontana

Se realizan vacunaciones, control de peso y talla, y asesoramiento en distintas temáticas sociales. Ya se han realizado trece operativos y se pueden consultar próximos en redes sociales.


01/11

El Programa Muni Salud cumplirá dos meses desde su creación en el municipio de Fontana este martes 17. En estos 60 días la ciudad ya concretó trece abordajes en distintos barrios de la comuna, incluso en algunos en dos oportunidades. 

 

El programa, una política de la intendente Patricia Rodas, consiste en completar el calendario de vacunación nacional y las recomendadas para los grupos de riesgo, así como control de peso y talla, en distintos barrios de Fontana, organizados por el vacunatorio ubicado en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio 444 Viviendas. También se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna asesoramientos en una serie de temáticas, como en niñez, género, discapacidad, adultos mayores y consumos problemáticos. Además, información de trámites y pasos a seguir en gestiones relacionadas con la Anses.

 

Los operativos se instalan en playones, plazas, plazoletas y merenderos y se realizan los lunes, miércoles y viernes. Ya se llegó a los barrios Quebracho, San Pablo, Camors, Takay, 173 Viviendas, AIPO y Puerto Esperanza, y en dos oportunidades en los barrios Puerto Vicentini, Anunciación e Independencia.

 

Desde la Municipalidad de Fontana estiman que ya se han vacunado y asistido con el asesoramiento a más de 2.000 vecinos de la ciudad, y se están diagramando más operativos para llegar a los distintos puntos de la comunidad. La comunidad puede conocer cuándo y dónde se realizarán los operativos del programa Muni Salud entrando a la página de la red social Facebook de la Municipalidad de Fontana.


Fuente: