23 de abril de 2024 -
logo
Fontana adhiere a las medidas provinciales y llama a "unir en la tarea de concientizar"

La intendente Patricia Rodas destacó el acompañamiento del Concejo "sin distinción de colores políticos" ante la emergencia sanitaria.


10/11

El Concejo de la ciudad de Fontana aprobó el pasado viernes 9 en sesión especial la ordenanza 1913/20 de adhesión al decreto 1314/20, en la que el gobierno provincial establece restricciones en la circulación de personas y de vehículos debido a un notorio incremento de casos de COVID-19 en el Chaco, especialmente en el Gran Resistencia. Con el instrumento firmado por el gobernador Jorge Capitanich ese mismo día, se busca reducir los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.

La ordenanza, cuyo proyecto de adhesión fue impulsado por el Ejecutivo municipal, adhiere al decreto acompañando a las medidas definidas por la provincia. La intendente de Fontana, Patricia Rodas, llamó a la "responsabilidad individual y colectiva de la comunidad" para evitar conductas que impliquen la realización de fiestas o encuentros masivos, y así "frenar el preocupante aumento de casos".

La jefa comunal, quien promulgó la ordenanza el pasado sábado 10, destacó además el acompañamiento de los nueve ediles que integran el Concejo de la ciudad "sin distinción de colores políticos" a la normativa provincial, que tiene por objetivo resguardar la salud pública.

El municipio de Fontana y su cuerpo legislativo, integrado por cinco representaciones políticas diferentes, manifestó un "contundente reconocimiento y acompañamiento a los trabajadores de la salud, que trabajan día a día de forma tenaz para atender la demanda sanitaria", señaló Rodas.

La intendente invitó finalmente a "toda la dirigencia política y social en su más amplio sentido a actuar de igual manera ante esta situación crítica que nos toca atravesar", llamando a "unir a todos los partidos políticos en la tarea de concientizar".


Fuente: