18 de abril de 2024 -
logo
Fortalecerán el área de género del municipio del municipio de Fontana.

A partir del convenio firmado entre la intendencia de Fontana y la Secretaría de Derechos Humanos y Género del Chaco, se fortalecerá el equipo del área de Género del municipio. Implicará asistencia técnica, capacitaciones permanentes para el personal y se


10/11

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, afirmó que “es un gran avance que la política provincial sobre género llegue de forma concreta a cada municipio de provincia. Ahora, desde nuestra localidad, estaremos en mejores condiciones para trabajar este tema. Estoy personalmente comprometida con este problema social. A partir de este acuerdo, las mujeres que padezcan cualquier modo de violencia, podrán recurrir a la oficina local, donde contarán con el acompañamiento necesario”.

La secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérez, felicitó al municipio y agradeció especialmente a la intendenta Rodas “por la rapidez en la conformación del área, por el compromiso con la temática y por la generación en el Concejo Municipal de una comisión de Géneros y Diversidades, que permite la real y efectiva territorialización de las políticas de géneros. Nuestra idea, la del gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach, es que estos espacios se multipliquen en cada municipio chaqueño y que cuenten con calidad  y efectividad de intervención”. Y continuó: “Antes- indicó la funcionaria- todo el peso de este proceso recaía en la víctima. Con su padecimiento circulaba por infinidad de instituciones con respuestas parciales y sin contención humana. Esto es lo que estamos cambiando ahora”.

Explicó Pérez que “este es el proceso que llevaremos adelante en toda la provincia, conformando una red interinstitucional. Es decir, la víctima ya no debe ocuparse de peregrinar por distintos lugares. Se comunica con nosotros a la Línea de Emergencia 137 o por WhatsApp al 0362-4970858. A partir de allí, nos ocupamos de los pasos a seguir, mantenemos la contención y disponemos del abordaje integral que requiera cada caso. Pedimos que se comuniquen con total confianza a esos números a cualquier mujer o identidad diversa, que padezcan violencias por razones de género”.


Fuente: