28 de marzo de 2024 -
logo
Patricia Rodas: “Desde el minuto cero nos preocupamos y ocupamos de esta Pandemia”

La intendente de Fontana Patricia Rodas brindo un balance sobre el accionar del municipio para dar con los casos positivos en la ciudad.


07/12

Destacó el gran apoyo que tiene desde el gobierno provincial a través del ministerio de Salud. , “los números aumentan porque estamos haciendo el trabajo de hisopar no solo a los que presentan síntomas sino también a los contactos estrechos de cada positivo “destacó Rodas.

 

En cuanto a la metodología de trabajo, “desde el municipio se creó la Sala de Situación para delinear estrategias de intervención territorial, por ello dividimos a Fontana en 4 zonas, y cada zona tiene un responsable que monitorea los casos. Una vez que Salud nos informa el positivo, nuestra área de Dirección de Gobernabilidad, ubica a la persona mediante un sistema de Georreferenciación, de ahí podemos saber con quién vive, si tiene alguna patología de base y datos personales en general con el que trabajamos en modelos de diagnósticos para distribuir asistencia a cada familia” resaltó la funcionaria.

 

Con respecto a los hisopados destacó el trabajo que vienen realizando en la ciudad los equipos conformado por personal de Salud y equipo del municipio autorizado por el Ministerio de Salud, quienes fueron capacitados para hacer los hisopados. Este grupo, conformado por el equipo municipal, dio muy buenos resultados en su trabajo, ya que pudieron detectar casos asintomáticos entre los contactos estrechos de los positivos. Por esto la intendente Rodas ponderó, “la gente se sorprende por la cantidad en nuestra ciudad, pero esta es la razón del incremento de casos, estamos trabajando arduamente para ir en busca de todos aquellos casos con y sin síntomas que terminan dando positivo de Covid-19” enfatizó.


Fuente: